Disminuye el déficit en la balanza comercial

27Nov
Período anual 2019

Disminuye el déficit en la balanza comercial

El valor de las importaciones del 2019, mostró una disminución de 736 millones de dólares en comparación con el 2018, mientras que el de las exportaciones aumentó en 782 millones de dólares.

El valor total de importación correspondió a 17 553 millones de dólares, mientras que el de exportación fue de 12 277 millones de dólares.

Las aduanas Santamaría y Limón presentaron los mayores flujos de mercancías, mientras que los transportes marítimo y aéreo correspondieron a los más utilizados en las transacciones comerciales durante el periodo.

 

 

Los instrumentos y aparatos médico-quirúrgicos, así como las frutas frescas (bananos y piñas) lideraron las exportaciones. Las gasolinas, el diésel y los teléfonos celulares, representaron los principales productos de importación.

 

Estados Unidos fue el principal socio comercial del país durante el 2019. Además, las importaciones desde China y México superaron los 1 000 millones de dólares, respectivamente. Holanda y Bélgica constituyeron los principales destinos de exportación hacia Europa, mientras que hacia Centroamérica fueron a Panamá y Guatemala.

Compartir