Ir al contenido principal
Logo INEC

Tamaño de letra

Programa de Gestión Ambiental Institucional

INEC recibe reconocimiento por excelencia ambiental

22 de septiembre 2021 | INEC Institucional

- Galardón recibido por el INEC obedece a una gestión constante y consistente con las buenas prácticas ambientales.

Comparte:

  • Compartir en twitter
  • Compartir en facebook
  • Compartir en whatsapp
INEC recibe reconocimiento por excelencia ambiental

El INEC fue galardonado por la excelencia ambiental que aplica en de acuerdo con los lineamientos que se establecieron en el Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) y del cual la entidad participa activamente. El programa tiene como objetivo destacar el buen desempeño de las instituciones públicas en la implementación de la gestión del ambiente.  

Este reconocimiento es una forma de validar el trabajo y compromiso que es liderado por las autoridades institucionales y delegado en la comisión del ambiente la cual promueve una conciencia en todos los colaboradores para mantener de forma consistente las buenas regulaciones en materia de ambiente.

Para la designación del reconocimiento, una comisión evalúo una serie de aspectos considerados en el PGAI, realizaron visitas a la institución para verificar el desempeño en la implementación del plan que contempla la evaluación de al menos 18 aspectos entre ellos: política ambiental, funcionamiento de la comisión institucional de PGAI, implementación de buenas prácticas, compras sustentables, métricas, gestión de la información, entre otros criterios que están contenidos en el instrumento de evaluación.

Las instituciones participantes asumieron el compromiso de informar a todo su personal sobre las actividades desarrolladas a lo largo del período y desde la Comisión Ambiental Institucional se coordinaron acciones que beneficiaron el proceso para llevar a cabo con excelencia este plan de acción denominado PGAI. 

Para el INEC este reconocimiento cobra especial relevancia, principalmente, porque durante los siguientes doce meses, tendrá que emprender mayores esfuerzos para mantener y mejorar todas las prácticas ambiéntales que ubicaron a la institución en la categoría verde (+).